Tres retiros completos, independientes uno del otro, pero con similares características. Para que puedan ser asimilados con eficacia por cualquiera que lo necesite y no tenga la posibilidad de asistir a una casa de ejercicios.
Luego los complementa con la recepción de los sacramentos.
Los predicadores son los sacerdotes jesuitas Marcos Pizzariello, Alfredo Sáenz, y el presbítero Danilo Eterovic.
¿Qué es un Retiro Espiritual?
Es una invitación de Dios permanente y diferente que ofrece por esta fuente una riqueza espiritual superior a la terrenal.
Es un momento especial que vive el alma con calma frente a un altar real o espiritual con la fe y la razón, porque no hay contradicción, con silencio y oración y con todo el corazón para hacer un balance y así ver ¿cuál es la razón que domina su existencia? y analizar la experiencia, es como hacer un balance del saldo de nuestra vida.
¿Cómo nos ha ido con Dios?
¿El alma escuchó su voz?
Aunque parezca perdida o esté sola o dolorida esto lo puede ayudar, por sus consideraciones y correctas evaluaciones de acuerdo con las lecciones por nuestro Dios enseñadas, hace tomar decisiones y con los sacramentos de especiales bendiciones que dejan enriquecido al que las ha recibido las podrá completar.
Podrá quedar convencido que a Dios no debe olvidar si se quiere salvar. Es un alto en el camino del que somos peregrinos de la vida terrenal a la patria celestial. Con amor, en unión a Dios correspondiendo a su amor y recordando su lección con el Espíritu Santo, hacer buena evaluación de la vida transcurrida, con la Eucaristía y María disfrutar alegría para sanar heridas, destruir rencores y a su amargo sabor endulzar con amor y un buen plan trazar para evitar errores y la paz alcanzar.